Introducción

Assassin's Creed es un juego sin termino medio: O lo amas con todas tus fuerzas o lo detestas y aborreces tantas veces como repetitivo se te ha hecho el juego: hasta la saciedad. Pero a día de hoy es uno de los videjuegos que dan pie a una segunda parte con un abanico más amplio de posibilidades. Lo cierto es que el juego tiene lugar en la época de los cruzados, pero la verdadera historia, la oculta, la que nos ocupa, está en el presente, fuera del Animus...

Historia previa

Septiembre del 2012. Desmond Miles, un ex"assassin", descendiente de Altaïr ibn La-Had (Literalmente "Aguila en Vuelo, hijo de nadie), miembro de los Hashashins, quiere dejar atrás los días oscuros como miembro de los asesinos. No obstante, Abstergo (en latín, "Limpiar", una corporación obsesionada con el control del mundo, está buscando personas cuyos antepasados tengan relación con ciertos artefactos que ocultan una verdad que permitirá, al que lo posea, controlar al resto. Gracias a una máquina (el Animus), Abstergo puede penetrar en los recuerdos del antepasado, almacenados en el subconsciente del sujeto.

Durante la aventura, Altaïr mata a 7 personajes históricos (que existieron realmente, y que todos desparecieron, murieron o fueron asesinados en el año 1191). Cada uno de estos asesinatos, acerca a Altaïr al Santo Grial, que no deja de ser el contenedor del mapa que debe permitir localizar dichos artefactos y que finalmente resulta estar en posesión de su maestro Al-Mualim, al cual finalmente debe terminar enfrentándose.



¿Copérnico?¿Y ese quién es?

Mientras tanto, las consecuencias de los actos de Altaïr empiezan a vislumbrarse en el presente, como se puede ver por ejemplo, en el desesperado ataque de los asesinos para salvar a Desmond. Desmond, robando los lapices de memoria de Dr. Warren Vidic (Que no es otro que el descendiente de Roberto de Sable, aunque esto no se sepa hasta el final del juego) y de la asistente Lucy Stillman (que resulta ser una infiltrada de los Assassin), averigua que planes tiene Abstergo (los actuales templarios) con los artefactos, y deberá tratar de pararles los pies, a menos que quiera que la humanidad pase a estar bajo el control de Abstergo mediante un satélite que la compañía planea lanzar.

Más allá

Al final del juego, Desmond logra una de las habilidades de Altaïr, la vista de águila. Gracias a esa vista podemos ver que Warren es un templario, que Lucy es nuestra cómplice y que el sujeto 16 (La amiga desaparecida de Lucy de la que hace referencia en sus mails) con su propia sangre nos ha dejado un considerable número de indicaciones referentes, probablemente a la ubicación de uno o más artefactos. Todas ellas tienen un significado, algunos realmente complicados de desvelar, y que una vez desvelados nos dan pistas de como será la trilogía de Assassin's Creed. Para ello, aparte de las sobradamente evidentes, hemos usado como fuente a Computer And Videogames, que ya las había desvelado, en inglés claro.

Evidentemente, Abstergo se afanó en hacer honor a su nombre, limpiando los mensajes que sin saberlo le hubieran llevado a los artefactos que le darían el control de la humanidad. Dichos artefactos están esparcidos por el mundo y tienen muy variadas características. Desmond logra ver las indicaciones del Sujeto 16 gracias a las habilidades de Altaïr, que se han manifestado por el uso excesivo del Animus sobre él, como indica Warren en sus correos; de los cuales al mismo tiempo se intuye que sospechan de las verdaderas intenciones de Lucy (la misma que nos da el código para salir de la habitación, retrasa el proyecto, pide ayuda a los demás Assassin's en un mensaje cifrado...).

El Sujeto 16 también nos explica que trama Abtergo, en las marcas de sangre que deja, y cuando planea llevarlo a cabo mediante un numero 12212012 (o lo que es lo mismo, 21 de diciembre del 2012, el fin del mundo según el calendario maya). Las referencias mayas no terminan aquí, siguen con los dibujos de las ruinas de Nazca. Ya sabemos cuando lanzarán el satélite y que harán para conseguir lo que necesitan. Sin ir más lejos, lo hemos visto en la relación Warren/Desmond.



Dibujos de Nazca

El Sujeto 16 a la vez, también hace referencia a Yonaguni, una Isla situada a la parte más occidental de Japón, en la que se dice que había una avanzada civilización que sufrió un destino parecido al de la mítica Atlántida, y que fecha incluso con anterioridad a los eventos mostrados en Assassin's Creed (es decir, anteriores a 1191, y vividos muy probablemente por el Sujeto 16). Se añade a esta referencia el dibujo de dos edificaciones japonesas del mediévolo.


Mapa de la ciudad sumergida de Yonaguni

En los E-Mails se hacen referencias a otras peleas entre asesinos y templarios, como por ejemplo la destrucción de un artefacto por parte de los asesinos en Tunguska, en lo que se cree (puesto que sigue sin esclarecerse) un impacto de meteorito. También se habla de otra fecha (el 28 de Octubre de 1943) la del supuesto experimento Philadelphia en la que Abstergo habría hecho pruebas con un artefacto, y habría podido viajar por el tiempo, aunque parece improvable que vaya a ser usado puesto que los que participaron en ese experimento se volvieron locos.

¿Dónde nos lleva todo esto? a 2 nuevas localizaciones: Yonaguni, en Japón con el Sujeto 16, en el pasado y Nazca, en Perú, dónde seguramente vayamos de algún modo con Desmond en el presente inmediato al del primer Assassin's Creed (Recordemos que si Abstergo quiere cumplir con el plazo de lanzamiento del satelite, solo dispone de tres meses). En los futuros Assassin's Creed es muy probable que veamos un Desmond con nuevas habilidades (y posiblemente personalidades) debido al uso de Animus, fundiendose así cada vez más con las de Altaïr.




dijo:
Code:

Assassins Creed I
http://www.mediafire.com/?qcox6cxe749p4

Assassins Creed II
http://www.mediafire.com/?bzxgxv63xm6ky

Assassins Creed III - Brotherhood
http://www.mediafire.com/?adjx7g5dt2tam