viernes, 16 de diciembre de 2011

Mozilla tiene problemas para compilar Firefox

Que hay proyectos que son enormemente grandes (aunque nosotros sólo veamos una mínima parte de ello) es algo más que evidente. Como un ejemplo: el navegador Firefox, veterano ya y con muchos miles de líneas de código en sus entrañas.
Es tan grande que, de hecho, está teniendo problemas de nuevo para ser compilado en plataformas de 32 bits. El problema viene de la mano de las librerías compartidas y del linker del compilador, que excede el límite de memoria virtual en las máquinas que se encargan de hacer estas compilaciones. No es la primera vez que se enfrentan a un problema así. Y esta vez la solución no es tan simple como cambiar un parámetro.
¿Qué hará Mozilla para reparar este problema? Tiene tres opciones: usar un sistema de 64 bits para compilar su versión de 32 bits, empezar a utilizar librerías dinámicas como cosacos o empezar a realizar sus compilaciones usando Visual Studio 2010.
Sea lo que sea la solución parece pasar, sobre todo, por aligerar libxul (pasando código a librerías dinámicas). El caso es que no es Firefox el único navegador que sufre/sufrió este problema. Sin ir demasiado más lejos, Chromium también sufrió de este problema (y parece que ahora requiere de más de 4Gb de memoria para ser compilado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario