Durante muchos años, el apoyo de Google fue fundamental para el crecimiento y la expansión deFirefox, pero cuando Chrome apareció en escena también surgieron las dudas sobre la duración de este matrimonio de conveniencia. A pesar de esa situación de competencia directa, Google contribuyó con el 84% de los ingresos de Mozilla en 2010, como parte de un acuerdo que expiraba el pasado mes de noviembre.
Afortunadamente para la compañía del panda rojo, las negociaciones para renovar este acuerdo han llegado a buen puerto, y durante los próximos tres años Google seguirá siendo el motor de búsqueda por defecto en Firefox. Por cuestiones de confidencialidad, no han trascendido más detalles sobre el resto de la negociación, pero podemos imaginar que el acuerdo habrá sido beneficioso para ambas partes.
Precisamente hace unas semanas vimos que Firefox perdía su segundo puesto en el ránking de navegadores frente a Chrome, pero a pesar de ello la Fundación Mozilla no se desanima y ayer mismo lanzaron la versión 9 de su popular producto. Aunque venga de un rival, este nuevo acuerdo les servirá para seguir aguantando el tirón durante un buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario