lunes, 5 de diciembre de 2011

5 cosas que hacen que falles con tu blog

No hay nada peor que dejar que algo que tu has creado falle o pierda la popularidad que alguna vez le dejaste. Nadie empieza un proyecto con el objetivo de fallar, como tampoco nadie empieza pensando que su marca será ignorada. Sin embargo, a veces, nuestras mentes se contradicen, y empezamos a dejar atrás nuestros proyectos o empezamos a perder el entusiasmo que teníamos al principio.
Estas son algunas de las cosas que debes evitar para que no falles con tu blog:

Procrastinación

Posponer tareas, actividades que puedan beneficiar a tu blog es una clara forma de hacer que tu blog falle. Si en algún momento tiene una gran idea trata de ponerla en tu blog lo más pronto posible. Esperar solo le da  la oportunidad a otras personas para que se adelanten y publiquen la misma idea primero que tu. Aquí se hace valedero el famoso refrán:
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Un blog desordenado

¿Eres del tipo de persona al que le gustan los botones parpadeantes, banners coloridos y todo lleno de iconos? Pues entonces estás haciendo mal. La principal idea de un blog es compartir información. Poner demasiadas imágenes, banners, iconos puede hacer que tus lectores se sientan confundidos o se distraigan fácilmente.
Mantén tu sitio limpio, fácil de leer y manejable. Tus lectores lo amarán.

Perder la pasión

¿Si no crees en tu blog quién más lo hará? Para hacer que tu blog sea exitoso, te debe gustar lo que haces, lo que escribes, debes estar apasionado sobre ello. Claro esta que, hay días buenos y días malos, pero siempre debes mantener una fuerte creencia en lo que haces y en que tu blog va a ser exitoso.

Enfocarte solo en estar en las páginas principales de Digg, Menéame, etc

Hacer esto es como poner al lector en un segundo plano solo para conseguir un poco más de visitas. Traer más tráfico es bastante bueno, pero primero debes preocuparte por escribir contenido de calidad que complazca a tus lectores, una vez hayas hecho esto, el tráfico crecerá cada día más y más  sin necesidad de estar en la página principal de estos medios sociales.
Además, el tráfico proveniente de estos sitios por lo general, no te sirve de mucho, pues la mayoría de las personas que vienen de estos sitios solo se quedan a mirar tu artículo y luego se van, y muy raramente vuelven. Así que preocúpate por producir artículos de calidad.

No invertir en tu blog

Y no me refiero solo a comprar nuevas cosas para tu blog. También me refiero a que debes invertir en ti mismo. Asegúrate de tener tiempo para leer y aprender más del blogging. Entre más aprendas sobre esto y más apliques a tu blog, mejores cosas recibirás.
¿Crees que existe otra forma en la cual puedas hacer fallar un blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario